lunes, 16 de mayo de 2016

"Las aventuras de Ulises"

Este libro pertenece a la colección de Geronimo Stilton. Trata de una aventura muy muy divertida entre Ulises y Geronimo. Os lo voy a contar: Ulises se encuentra a Geronimo Stilton y los dos emprenden su viaje con mucha ilusión. La mujer de Ulises está muy desesperada porque tarda mucho y tras días y meses llega Ulises. No os cuento el largo y duro viaje porque lo tendréis que descubrir.

Este libro me ha gustado porque me ha entusiasmado un montón. Os lo recomiendo



Lorenzo Vázquez Monedero

3 comentarios:

  1. No has firmado, seas quien seas.

    LOLA NUEVO GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  2. hola soy Carlos Caño y aqui os dejo mi reseña

    LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    Este libro trata de una guerra que se hace cada año. Empieza en el distrito 12, que es el distrito más pobre del Capitolio, donde se hace el sorteo, para ver quienes se irán a participar en los juegos del hambre, comenzando por las mujeres. Remueven las bolas y le toca a Prim, la hermana de Canthis Averdyn, quien se presenta voluntaria.
    Prim y Canthis se abrazan y ésta se va al escenario.
    Sortean los hombres y le toca a Pita Melá. Se van todos los tributos al Capitolio, donde se entrenan para los juegos. En la evaluación de tiro, los del distrito uno, dos, tres y cuatro les dan en la cabeza y en el pecho. Cuando llega Canthis coge el arco y no le da al muñeco en el primer tiro, por lo que, los que la evalúan desde arriba, se ríen de ella. Canthis se enfada y, como arriba estaban haciendo una fiesta y tenían un cerdo asado con una manzana en la boca, dispara hacia allí y rompe la manzana. Cuando llegan las puntuaciones le dan a ella la calificación más alta. Después le hacen una entrevista, paras la que se pone un vestido del que salen llamas y le toca a Pita hacer el comentario. A él le preguntan que si tiene novia y él dice que su novia es Canthis. Cuando termina la entrevista, ella se enfada muchísimo por la mentira que acaba de decir.
    Empiezan los juegos y Canthis escoge un arco y comida y ya empieza la lucha con miles de obstáculos mortales, que van salvando los dos y, a punto de morir en varias ocasiones, llegan al final los dos: tienen que matarse el uno al otro. Pero, por aclamación popular, le perdonan la vida a los dos y les proclaman vencedores a ambos, lo que ocurre por primera vez en la historia de los juegos.
    Pero no todo son alegrías, pues a Pita tienen que amputarle una pierna por las heridas sufridas en la lucha.

    ResponderEliminar